GRILLAS
DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
|
1. Especificaciones
Técnicas
|
Nombre de la plataforma: BLACKBOARD
Versión:
WenCT y WebCT Vista
Autor
(es): IMS GLOBAL LEARNING CONSORTIUM
Dirección URL: http://www.blackboard.com/index.html
Licencia: Privada
(pagada) Open TextTM ECM
Idiomas disponibles: 34 idiomas (chino, árabe, italiano, alemán, japonés, inglés, francés, coreano,
español, ruso, sueco, gales, turco, etc.)
Compatibilidad con estándares:
SI X NO ___
(si la tiene especifique cual): Los productos que utilizan Blackboard están
desarrollados de acuerdo a las pautas de accesibilidad al contenido web
WCAG2.0 Nivel AA, admite paquetes common catridge en formatos 1.0, 1.1 y 1.2
Apoyo técnico: SI X
NO ____
Requisitos de Hardware:
ü Procesador Pentium de 533 MHz (recomendado
Pentium IV)
ü Memoria RAM de 512 (recomendado 1G o
superior)
ü Resolución de video de 800 x 600 con color
16 bits (recomendado 1024 x 768)
ü Velocidad de conexión 128 kbps (recomendado 300 kbps o superior)
Requisitos de software requeridos:
Ø Windows XP SP1 (recomendado Windows XP SP3
Ø Navegadores Microsoft internet
Explorer 7.0 (recomendado Explorer 8.0 o Firefox 3.6
Ø Java Sun JRE versión 1.5.0 _04
Ø Flash Player 10.1 Adobe Reader 9
Documentación disponible:
SI X NO____
Costos de mantenimiento: BAJO____ MEDIO:
X ALTO: ____
Facilidad de uso: MALO:
____ REGULAR: _____ BUENO: ____ MUY BUENO: X EXCELENTE: ___
|
2. Herramientas
de Administrador
|
Perfiles de roles o usurarios:
DOCENTE: X ESTUDIANTE: X
INVITADO: _____ OTROS: _____
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios? SI X NO_____
Otras características similares:
X Posibilidad de realizar copias de seguridad
X Modificación de apariencia
X Dar de baja a los usuarios
X Modificar datos sobre cursos y
usuarios
|
3. Herramientas
de comunicación
|
a)
Elementos de comunicación asincrónica:
Correos electrónicos: X Foros de discusión: X
Otros: _____
b)
Elementos de comunicación sincrónica:
Videoconferencias: X Chats: X
Pizarra electrónica:
_____ Otros: _____
|
4. HERRAMIENTAS
PARA EL PROFESOR
|
v Diseño
Instruccional
a)
La
organización del curso puede ser:
Por módulos X por capítulos _____ por temas X otros ____
b) ¿se puede activar y/o desactivar el curso? SI _____ NO
X
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML X ARCHIVO _____
d) La permanencia de los cursos puede ser: TEMPORAL
X PERMANENTE X
e)
El
acceso a los cursos puede ser:
Publico * ____ Protegido** X
privado***_____ otros ______
*(no requiere
autenticación)
**(requiere autenticación)
***(requiere autenticación y autorización)
f) ¿existe una plantilla para crear cursos? SI
x NO____
g)
¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen X Sonido X
Video X Cartelera X Glosario X
v Seguimiento
y evaluación del aprendizaje
a) Monitorear la actividad de los estudiantes
dentro del curso: SI X NO____
b) Pueden evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno:
SI X NO____
c) Tipos de ejercicios que pueden desarrollar
en la evaluación:
X Preguntas V/F
X De respuesta múltiple
X De
respuesta libre
X De relación
X Otros
d) ¿Las
actividades son individuales?
SI X NO_____
e) ¿Las
preguntas tienen puntajes asignados?
SI X NO____
f) ¿El
sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI
X NO____
|
5. HERRAMIENTAS
PARA EL ALUMNADO
|
a)
Consultar
al profesor durante el desarrollo del trabajo SI
X NO____
b)
Interactuar
con los compañeros Online: SI X NO____
c)
Autoevaluación
:
SI X NO____
d)
Dar a
conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
X NO____
e)
Anotaciones
personales: SI X
NO ____
f)
Actividades
individuales:
SI X
NO ____
g)
Portafolio
(registro de situación académica)
SI X NO ____
h)
Descarga
de Archivo: SI X
NO ____
i)
Carga
de Archivo:
SI X
NO ____
|
GRILLA DE LA BLACKBOARD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario